Blogia
Lost-Spain

El porqué de Ana Lucía. (¡SPOILERS!)

El porqué de Ana Lucía. (¡SPOILERS!)

Ante todo avisar que este artículo contiene SPOILERS sobre el capítulo 20 de la segunda temporada. Si no quieres saber qué pasa, no sigas leyendo.
Acabo de ver el capítulo 20 de la segunda temporada (emitido ayer en EEUU) y tras ese final en el que Ana Lucía y Libby morían, lo primero que he pensado ha sido que se las han "cargado" por los problemas que han tenido con la policía. Pero gracias a Lost Airlines he descubierto que no es así. Por eso el porqué de esta noticia: para aclarar estas dos muertes que no tienen otro motivo que exigencias del guión.
Michael Ausiello, redactor de la prestigiosa revista "TV Guide" mantuvo hace semanas una larga entrevista con Damon Lindelof y Carlton Cuse. En esa entrevista se habló de estas dos muertes, pero en ese momento no decidió publicar esa parte para no fastidiar a los seguidores ni tampoco a la propia serie. Ahora, tras el capítulo se ha publicado y se "aclara" todo.
El personaje de Ana Lucía se creó como lider de los supervivientes que iban en la cola del avión. Se llamó a Michelle Rodríguez y se la planteó que su personaje tendría una estancia limitada en la isla. Michelle estuvo de acuerdo, ya que también quería un tiempo limitado en la serie. Por lo que se llegó a un acuerdo sobre la muerte de Ana Lucía desde un principio.
Pero, como todos sabemos, las actrices que interpretan los papeles de Ana Lucía y Libby (Cynthia Watros) fueron detenidas hace poco por conducir bajo las influencias del alcohol. Tras estos incidentes, los productores llegaron a la conclusión que si mataban esos personajes, los seguidores de la serie pensaríamos que la razón era "personal".
Así que estuvieron debatiendo qué hacer: si seguir con lo planeado o cambiar los planes. Finalmente acordaron en proseguir lo inicialmente pensado, ya que, al parecer, la muerte de estos dos personajes es fundamental para el desarrollo de la trama de LOST.

Si has visto el capítulo y quieres opniar, pulsa en "Comentar" y dejanos tu opinión.
Muchas gracias a Lost Airlines y si quieres leer la entrevista completa de Michael Ausiello pulsa aquí.

21 comentarios

Adia -

Para ser sincera, también me pareció un poco innecesario la muerte de Ana Lucía y Libby aunque no sé si tendrá alguna importancia en el desarrollo de la serie más adelante. También me dolió porque tenía un crush medio gay con Ana Lucía y fuck q me dolió su muerte. Y ver a Hurley tan triste me partió el alma también. Hasta ahora me estoy dando cuenta de los acontecimientos (chismes) que hubieron fuera de la serie en ese entonces (venía naciendo yo apenas) como q se pasaron un poquín de pacha pero bnooo son detalles.

Fabián 🐎 -

Me parece que la muerte de Libby fue muy precipitada... Aún tenía mucha historia que contar y más con el pobre de Hurley, quedó muy inconclusa y tenía mucho juego, espero se explore más a profundidad en próximos episodios su historia... Saludos.

July -

Pues a mi me parecieron tontas e inutiles las muertes de Ana y de Libby,digo, morir acesinadas por uno de sus "compañeros" esta sumamente fuera de contexto ya que pasaron por cosas mas dificiles y peligrosas ( Ana por ejemplo que lidereo al grupo dela cola del avion por 1 mes )y morir asi, pues no tiene sentido.
La peor fue Libby, mori por llevar unas mantas para el picnic esta como medio tonto no creen?, yo creo que las sacaron por motivos personales, pero por dios almenos les hubieran inventado una muerte mas "real", pero enfin las extrañare.

Adiosito

Javier -

Me parece demasiado estupido que hayan matado a esas dos carajas ponganse a ver porque carajo iba libby a buscar unas mantas en la escotilla si cada vez que pasan escenas de la playa estan las mujeres lavando y tendiendo sabanas al aire que nulas esas muertes demasiado nulas. ademas que nadie se puede echar unas birritas("cervezas" para aquel que no es venezolano) y despuer irse en su auto para su casa, que ladillas son, por esa tonteria vamos a dejar de deleitarnos con los cuerpos sudorosos de Ana Lucia y Libby

tzIbItA -

He visto la temporada entera ya..... espectacular ultimo capitulo.... teneis q verlo!!!

Libby -

Pues chicos, q lo sepais, no me ha matado.... pero tengo q dar una noticia......"Michael!" sera mi ultima palabra

diana greys -

yo creo ke el personaje de libby, realmente tenia algo mas que dar ,,, pero el personaje de analucia,,,,
creo ke era el personaje mas mal diseñado de la serie ya que llego a matar gente sin razon como lo era shannon rutherford, (maggie grace),asi ke creo ke ese personaje era un tanto aburrido,,,,y saben ,,, he estado buscando algo sobre el personaje de shannon r. en internet y parece que todos se an olvidado de ella...ke tal si publican algo de ella ,, en esta web,,,,seria muy bueno ya ke ahi fans a los ke realmente nos interesa este personaje,,,

Alias-Spain -

Por eso me da a mi que es forzada la muerte, no sabemos nada de Libby, y bien sabemos que si la matan se la va a recordar poco (mirad a Boone a Shannon, ya ni siquiera los menciona Sayid...), y la historia de Libby la dejaron a medias, por eso me hace pensar que fue forzada. Y no es verdad que Michael dejara escapar a Henry porque las mató, nadie le pidió que las matara y Michael no es un asesino, podía haberle dejado escapar de mil maneras distintas pero casualmente los guionistas eligieron esta, en la que Libby está claramente metida a la fuerza (matas para un picnic???? me recorro media isla para unas mantas???)

Yo creo que los guionistas no pueden decir que las hayan largao por su escandalo porque quedaría mu falsete para la serie (que se mueva por escandalos malo malo..) pero pa mi que si, que por borrachillas estan de patitas en la calli :D:D

roberto -

estos ultimos capitulos de la 2 temporada son una pasada,yo creo q la muerte de ana lucia y libbi es fundamental en la trama,pq es la forma en q michael pueda dejar escapar a henry...solo se m escapa la estancia de libbi en el hospital...estoy intrigadisimo

SixX -

mas alla de todo me gustaria remarcar la falta de ingenio en los gionistas y la falta de respeto hacia nosotros que seguimos la serie ,ya que la muerte de Ana lucia y de Libby,no tienen sentido y escapan a la razon y a la forma en que las cosas fluyen en la isla....como sea...mal...pero bien que mas da.....chaooo y suerte..!!!

Alias-Spain -

Sip, estoy de acuerdo con vosotros, lo más seguro es que se hayan librado de ellas, pero pensadlo un poco, dar mal ejemplo en USA no es nada bueno (paradojicamente...) y tener el nombre limpio es muy importante... creo yo vamos

audrey -

me parece una lastima la muerte de ambos personajes ya que las dos guardan mistrios importantes, ana lucía con jack al haber conocido la padre de este y libby con hugo.... bueno o eso me parece hasta el momento... por lo que no me queda mas que pensar que sus muertes fueron por motivos personales...una lastima en verdad.

Ben -

Estoy convencido de que se debe a factores personales, porque en USA no se andan con tonterías. El que la hace, la paga. No como en España en que pueden entrar en tu casa, amordazar y atar a tu mujer, darte una paliza y encima denunciarte por tratar de defenderte.

David -

Ya, en el capi 21 parece que muere... (el que no lo quiera saber que no siga leyendo esto)... Mr. Eko. Se cae por un acantilado o algo. Saludos

parecidos -

definitivamente michael no esta muerto!!! solo erido en el brazo!!! lo acabo de ver en un anuncio del capitulo 21!! y en ese capitulo muere otro personaje, si algien lo qiere saber q lo vea el mismo... http://abc.go.com/fsp/index.html?channel=Lost

lost-spain -

Ya... A Libby la dan por muerta tambien, segun todas estas especulaciones, pero tal evz este viva. Aunque dos tiros en el estomago... (Por que eran dos, no? :S)

miguel -

yo creo que libby no ha muerto, por que no ha contado su historia, y en uno de los capitulos se ve claramente que esta con hurley en el hospital ingresada, habra quedado herida y en coma un tiempo...

Alias-Spain -

Sip, estoy de acuerdo con vosotros en que Michael es muy posible que no le crean como culpable y ademas estoy practicamente segura de que no se ha matado jejeje que seria de la trama sin michael?? puff, pasarian del pobre walt jejeje

David -

si, esta noche lo estuve pensando y llegué a la misma conclusión. Saludillos!

Lost-Spain -

A mi me da que Michael no muere. Parece que se dispara al brazo, y así, cuando lleguen los demás, echará la culpa a Henry. Pásate por el foro, que hay muchas opiniones de este capitulo. Saludos!

David -

Hola, acabo de ver el capítulo 20 y me ha parecido espectacular. La "supuesta" muerte de Michael (aunque no se ve completa) me ha dejado perplejo. En cuestión a lo de las muertes de Ana Lucia y Libby, pienso que se deben a los asuntos "personales", y que los productores solo ponen excusas para sufragar los comentarios de la gente. No dormiré hasta ver el siguiente capítulo.